Rosca de Naranja tipo chiffon

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Rosca de Naranja  tipo chiffon
Media
50 >
€€
Rosca de Naranja  tipo chiffon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta tarta es una estupenda manera de disfrutar de un dulce. Es muy rica y está realmente deliciosa, perfecta para cualquier ocasión que se nos presente. LA rosca de naranja tipo chiffon es un bizcocho con una maravillosa cubierta, que hará que todo el mundo no solo resulte encantado con su sabor, sino también con su presentación.

Lo primero que hay que hacer es batir las claras y el crémor tártaro con la batidora eléctrica a alta velocidad hasta que se hagan picos, seguir batiendo e incorporamos 1/2 taza de azúcar, unas 2 cucharadas cada vez, poco a poco.
Se sigue batiendo hasta que el azúcar este completamente disuelta, las claras deben de formar picos firmes y con brillo.
Por otro lado en otro tazón con la batidora a baja velocidad batimos una taza de azúcar con los ingredientes restantes, a excepción de los que forman los de la cubierta.
Cuando estén bien mezclados, con una espátula incorporamos las claras en forma envolvente, lo vaciamos a un molde engrasado y enharinado de rosca.
Lo llevamos a hornear por 1 hora y 15 minutos a 180º.
Cuando este se deja enfriar completamente y se desmolda y se cubre con la cubierta de espuma.

Para hacer la cubierta de espuma de naranja lo que hacemos es que en una cacerola a fuego medio ponemos a calentar la mermelada hasta que hierva meneado de vez en cuando para que no se pegue. Aparte en un tazón grande con la batidora eléctrica a alta velocidad,
bata las 2 claras de huevo con 1/2 cucharada de vainilla y la pizca de sal, siga batiendo hasta que se forme los picos suaves.
Por últimos hay que añadir poco a poco la mermelada- Se calienta y bate durante 8 minutos hasta que este espumosa y forme picos. Cuando esté hecha, o bien podemos ponerla por encima de la rosca de naranja o servirla acompañada con ella.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.