Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rosca de jamón y queso

Carnes, Panes y masas
Plato caliente, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
150 leche
levadura fresca
50gr mantequilla
para masas tipo pan:
una cucharadita de sal
3 yemas
jamón dulce
400gr harina
queso

Descripción

Una idea genial para cuando estáis amigos reunidos en casa y llega la hora de la cena y te encuentras un poco perdida, es elaborar una riquísima, y que a todo el mundo estoy segura que le va a gustar, rosca de jamón y queso. A mí me ha sacado más de una vez de un apuro de este tipo y he de deciros que siempre he triunfado. Os cuento como hay que hacerla y si queréis, podéis comentar si ha sido así, que os aparecido o cualquier impresión que tengáis acerca de esta receta.
Lo primero que haremos será deshacer la mantequilla y mezclarla con la yemas de huevo, la leche tibia, la sal y la harina con la levadura. Despees, tenemos que comenzar trabajar la mezcla hasta que se forme una masa que no se pegue ni en la mesa ni en nuestros dedos.
A continuación, la vamos a tapar con un trapo durante una hora y media a dos horas y hasta doblar su volumen. Luego, pasado este tiempo, vamos a estirar la masa y a pintarla con mantequilla. Seguidamente, vamos a extender lonchas de jamón dulce y el queso.
Ahora, vamos a ir enrollando la masa hasta que quede un cilindro y le vamos a dar forma de rosca. Ahora, la tenemos que pintar con huevo y la meteremos en el horno a 180 grados centígrados durante 25 minutos.
Por último y cuando se haya cumplido el tiempo, sacaremos la rosca de jamón y queso que ya estará lista.
Se puede comer frías o caliente. Yo la prefiero caliente ya que el queso, así, fundido ¡me encanta!

¡Queda riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.