Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rosas de hojaldre y manzana

Postres y dulces
Postre
Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( 2 uds. ) manzana 2 uds.
masa de hojaldre ( media lámina ) masa de hojaldre media lámina
mermelada de melocotón ( 100 gr. ) mermelada de melocotón 100 gr.
limón ( 1 ud. ) limón 1 ud.
agua agua
azúcar glas ( para adornar ) azúcar glas para adornar
Ocultar 4 personas
manzana ( 3 uds. )
masa de hojaldre ( 1 lámina )
mermelada de melocotón ( 200 gr. )
limón ( 2 uds. )
agua
azúcar glas ( para adornar )
Ocultar 6 personas
manzana ( 5 uds. )
masa de hojaldre ( 2 láminas )
mermelada de melocotón ( 300 gr. )
limón ( 3 uds. )
agua
azúcar glas ( para adornar )

Descripción

Una presentación elegante y delicada para un postre de lo más sencillo. Con estas rosas de hojaldre y manzana, en un momento, podrás improvisar una merienda ideal, o un detalle para alguien. ¡Prueba a hacerlas en casa!

Paso 1:

En primer lugar, prepara un bol grande con agua. Exprime los limones y reserva.

Paso 2:

Vamos a preparar ahora las manzanas. Lávalas y sécalas cuidadosamente, con la ayuda de un paño de cocina limpio o de un papel absorbente. Una vez bien lavadas y secas pártelas por la mitad y retira el corazón. Corta las manzanas en láminas finitas con la ayuda de un cuchillo afilado o de una mandolina. A medida que vayas cortando las láminas ve colocándolas inmediatamente en el bol con agua y zumo de limón para que no se oxiden y se pongan feas.

Paso 3:

Una vez que estén todas las manzanas laminadas, introduce el bol entero con la manzana y el agua en el microondas y cocina a máxima potencia durante 5 minutos. De esta forma la manzana se ablandará y así podrá doblarse fácilmente sin romperse.

Paso 4:

En cuanto saques las manzanas del microondas escúrrelas y resérvalas.

Paso 5:

Mientras las manzanas se van enfriando un poco, vamos con el hojaldre. Estira la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo y córtala longitudinalmente, formando tiras de unos 6 centímetros de ancho más o menos.

Paso 6:

Pinta con la mermelada cada una de las tiras de hojaldre, y ve colocando encima las rodajas de manzana. Colócalas en uno de los bordes de la tira de hojaldre, de tal forma que sobresalga la forma redondeada con la piel de la manzana y el corazón se quede apoyando sobre el hojaldre. Coloca las láminas de la manzana montándose unas sobre otras. Cubre todo el lateral del hojaldre.

Paso 7:

Ahora solo tendrás que doblar por la mitad el hojaldre, longitudinalmente, de tal forma que la masa cubra también por arriba la manzana.

Paso 8:

Enrolla sobre sí mismo el hojaldre… y ya tendrás formadas tus rosas de hojaldre y manzana

Paso 9:

Ve colocando todas tus rosas sobre moldes de magdalenas para que no se abran durante la cocción. En el último momento, pinta con un poco más de mermelada la parte superior de tus rosas de hojaldre y manzana.

Paso 10:

Mete la bandeja con el molde de magdalenas en el horno, que ya estará precalentado a 180°C, y hornea durante 40 minutos aproximadamente.

Presentación:

Sirve tus rosas de hojaldre y manzana cuando se hayan enfriado… aunque un poquito tibias también están riquísimas. Presenta con azúcar glas espolvoreada por encima.

Sugerencia:

A la hora de hacer estas rosas de hojaldre y manzana no dudes en emplear el hojaldre marca DIA. Es de una calidad extraordinaria y dará un estupendo resultado en esta receta.

En Demos la vuelta al día: Mantequilla o margarina: guerra en la cocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.