Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rompope de la abuela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 litros de leche
3/4 de litro de alcohol escogido
1/2 kilo de azúcar
10 yemas de huevo
canela
nuez moscada
clavo de olor molido

Descripción

El Rompope es una especie de ponche de huevo, con un poco de canela espolvoreada por encima típica de México. En mi casa lo solía hacer mi abuela, y es con su receta con lo que lo seguimos elaborando. Si nunca lo has probado, te animo a que lo hagas, sobre todo en las fiestas navideñas que es cuando se suele tomar.

En una olla se pone a hervir la leche junto con el azúcar, la canela, una pizca de nuez moscada y clavo. En el momento en que veamos que espesa, se aparta del fuego y se deja que se enfríe.
Cuando este frío de cuela perfectamente bien con un chino para que no haya ningún grumo desagradable y se le va agregando poco a poco el alcohol.
Hecho esto se mete en la nevera y se consume bien frio.

El rompope no suele durar mucho tiempo, a lo sumo un par de días, ya que al estar hecho con huevo crudo es muy delicado.
En un bol se baten las yemas por espacio de 1/2 hora y sin dejar de menear se le van incorporando la leche que se hirvió

En un bol se baten las yemas por espacio de 1/2 hora y sin dejar de menear se le van incorporando la leche que se hirvio

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.