Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rompope de café

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
4 tazas de leche
1 cucharada de café soluble
4 yemas
1 taza de azúcar
4 claras
1/2 lata de leche evaporada
1/2 taza de licor de café
1 cucharada de fécula de maíz
1/2 lata de leche condensada

Descripción

Para los que nos encanta el café, es normal que busquemos diferentes formas de tomarlo para no aburrirnos del termo mañanero. Se pueden hacer muchos postres, como este rompope de café, que tiene un sabor exquisito.
Preparamos la leche en la licuadora y añadimos las yemas, el azúcar, la fécula de maíz y el café. Lo licuamos todo junto dejando una mezcla homogénea completamente.
Ponemos la mezcla de café a hervir en una cazuela y echamos la leche evaporada y la leche condensada a la vez que movemos constantemente para que no queden grumos. Es un hervor nada más y lo retiramos.
Quitamos la mezcla de la cazuela y la dejamos enfriar. Añadimos las claras de los huevos batidas, pero sin llegar a punto de nieves. Lo revolvemos bien y añadimos el licor.
Para servirlo, podemos añadir un poco de canela por encima en cada vaso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.