Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rompope

Bebidas y lácteos
Bebidas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
750 grs de azúcar
½ vaso de alcohol
1 ½ litro de leche
½ taza de almendras
4 yemas
1 raja de vainilla
1 raja de canela
1 pizquita de nuez moscada

Descripción

El rompope es una bebida que bebemos todas las navidades en mi casa. El encargado de elaborarla es mi abuelo, y he de decir que está súper rica. Está elaborada a base de yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor. Su color es amarillento y, además, de usarse como bebida, también se usa en repostería para elaborar pasteles, magdalenas, etc. Y no me extraña porque está deliciosa. Yo desde que tengo la receta, suelo elaborar, aparte de en Navidad, cuando tengo invitados en casa, para después de la comida.
Lo primero que tenemos que hacer es hervir la leche con las ramas de canela, aireando con una cuchara de madera. Una vez haya hervido, la tenemos que retirar y dejar que se enfrié.
Después, hay que mezclar primero las almendras junto con el azúcar en la licuadora hasta obtener un polvo. A continuación, hay que verter la leche, las yemas y la nuez moscada y batir otros 6 minutos.
Seguidamente, vamos a colocar en el fuego y sin dejar revolver hasta que rompa el hervor. Ahora, vamos a dejar enfriar la mezcla y agregarle el licor.
Finalmente, vamos a verter el rompope en recipientes y lo vamos a dejar al sol durante un día entero.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.