Rollos de berenjena con ricota

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Primer plato
Cocina: Tradicional
Rollos de berenjena con ricota
+Fácil
< 20
301-500
Rollos de berenjena con ricota
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Prueba a hacer esta deliciosa receta de rollos de berenjena con ricota y benefíciate de todas las propiedades que tiene esta magnífica verdura además de degustar su magnífico sabor. Un plato sensacional.
Empezamos haciendo los arrollados, para lo que vamos a limpiar las berenjenas quitándolas el tallo y la parte inferior. Las cortamos en rodajas a lo largo finamente. Las blanquearemos echándolas en una fuente con vinagre y sal. Las dejaremos un rato allí. Después las sacamos y reservar.
En un cuenco mezclaremos la ricota o el requesón con el huevo, y salpimentaremos al gusto. Lo dares vueltas para que toso este bien mezclado y lo reservamos. Agregaremos este relleno en las laminas de berenjenas y lo envolveremos dándolas forma de rollo.
En una fuente que hemos untado con mantequilla o aceite de oliva, colocaremos los arrollados de berenjena con el borde en la parte inferior con un poco de queso espolvoreado por encima y horneamos por 15 minutos a fuego suave hasta que esté la berenjena hecha y sacamos del horno.

La salsa la haremos poniendo en una sartén antiadherente caliente un chorrito de aceite de oliva, el ajo y el tomate triturado. Lo cocinamos durante unos 10 minutos, y le echamos la nata y la cucharada de cebolleta picada. Salpimentar y dejar que suelte un hervor. Retirar y reservar.
Para emplatar lo que hacemos es coger una fuente de servir sobre la que vertemos la salsa. Con el fondo bien cubierto, disponemos encima los arrollados y decoramos con unas hojitas de albahaca. Siempre puedes hacer un poco de salsa de más y ponerla en una salsera en la mesa por si la gente quiere servirse más.