Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollo de matambre con verduras

Carnes, Verduras y frutas
Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 matambre de ternera
200 gr de bacon
2 pimientos verdes italianos
3 zanahorias
1 pimiento morrón grande
4 huevos duros hervidos
1 taza de guisantes
1 cucharadita de ají picante molido
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva sabor intenso
2 ó 3 hojas de laurel
sal
hilo medianamente

Descripción

Este rollo de matambre con verduras resulta muy práctico si tienes niños a los que dar de comer en casa. Te lo digo porque yo tengo hijos y con esto consigo que coman verdura sin problemas.
Extender el matambre en una fuente amplia y cómoda, y condimentarla con sal, pimienta, ají molido, pimentón, orégano y perejil picado.
En un bol aparte, colocar las zanahorias, previamente peladas y cortadas en tiras, los pimientos, cortados también en tiras, y los guisantes, removerlo todo bien. Aliñarlo con aceite de oliva y sal al gusto, impregnando todas las verduras.
Esparcir la preparación de verduras sobre el matambre, distribuyéndola bien, y añadir también los trocitos de bacon. Colocar los huevos duros en el centro del matambre y enrollarlo con cuidado de que el relleno no se salga. Atarlo con hilo para evitar que se abra durante la cocción.
Hervir el matambre en abundante agua con un poquito de sal y con unas hojitas de laurel, durante dos horas como mínimo.
Pasado el tiempo, dejarlo enfriar prensado para que todas las verduras queden bien unidas a la carne. Enfriarlo en la nevera y quitarle el hilo antes de servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.