Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollo de lomo de ternera

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo lomo de ternera
sal
ajo y perejil picado
especias a gusto jamón serrano o cocido
1 huevo ó 2
1 taza de queso rallado
3 huevos duros
1 zanahoria chiquita cortada en tiritas bien finitas
1 trozo pequeño de pimiento rojo

Descripción

Un plato delicioso para comer tanto frío como caliente es este rollo de lomo de ternera. Es muy sencillo de hacer y el resultado es delicioso. Lo puedes rellenar de lo que más te guste, pero si hacéis la prueba con este relleno de jamón, huevo y queso quedaréis encantados. Extendemos el lomo de ternera sobre la mesa y lo desgrasamos, lo salamos a gusto, colocamos la zona con más grasa para abajo y comenzamos a rellenar del lado que no tiene grasa. Empezamos por poner el ajo y perejil y las diferentes especias que hayamos escogido. Por otro lado mezclamos el huevo con el queso rallado y extendemos la mezcla por todo el lomo de ternera. Espolvoreamos toda la superficie con las tiritas de zanahoria y el pimiento en trocitos. Ponemos las tiras de jamón serrano en toda la superficie y colocamos los huevos duros del lado más grueso del lomo, ya sean enteros o cortados por la mitad. Con todo el relleno ya esparcido por el lomo, enrollamos presionando y acomodando bien los costados asegurándonos de que no se sale el relleno. Lo cosemos con hilo fuerte tratando de que queden los costados bien cerrados para evitar perder el relleno durante la cocción al irse encogiendo la carne. Envolvemos el rollo con papel de aluminio y lo colocamos en una fuente para horno de cierta profundidad para poder incorporarle agua hasta más de la mitad del rollo de lomo de ternera. Lo metemos al horno a una temperatura fuerte, y cuando comienza a hervir lo bajamos al mínimo y continuamos la cocción durante otras 2 horas ó 2 horas y media. Pasado este tiempo y ya cuando está tibio, lo prensamos. En el caso de que no tengamos prensa lo ponemos en un la mesa sobre una fuente plana y colocamos sobre el lomo algo pesado que haga la función de prensa. Una vez que ya esté frío, se le quitan los hilos y lo envolvemos en un nuevo papel aluminio y así lo conservamos en la nevera para cortar en rodajas en el momento de consumir. Una forma de comerlo es calentándolo y colocando las rodajas del rollo de lomo de ternera sobre una base de salsa de tomate casera. También lo puedes comer en bocadillo con un poco de mostaza picante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.