Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos rellenos de queso en salsa de chile

Verduras y frutas, Bebidas y lácteos, Carnes
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 bistecs de res
300 gr de queso en tiras
aceite vegetal
pimienta
sal
--------
para la salsa
--------
3 chiles moritas
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
6 tomates
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
aceite de oliva

Descripción

Estos rollitos rellenos de queso en salsa de chile son una delicia que aprendí de una amiga mexicana. No es que sean especialmente mexicanos, pero a mí me encantan y por eso trato de hacerlos muy a menudo.
Hay que sazonar los bistecs con la sal y la pimienta, y colocarlos en un plató. Se reparten las tiras de queso entre los diferentes bistecs y se enrollan clavando un palillo en el medio de cada uno para que no se abran.
Se calienta aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, se fríen los rollitos rellenos de queso hasta que estén dorados.
Para preparar la salsa de chile hay que remojar los chiles en un bol con media taza de agua caliente y, cuando estén suaves, se escurren bien y se les quitan las semillas. Entonces, se licuan añadiendo la cebolla, el ajo, los tomates, el consomé y el agua en el que han estado remojados.
Una vez lista la salsa de chile, se en una cacerola con un poco de aceite bien caliente y, cuando hierva, se incorporan los rollitos (también se pueden servir por separado).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.