Rollitos orientales con ensalada

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Cocina: Moderna
Rollitos orientales con ensalada
Fácil
< 20
Rollitos orientales con ensalada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer una sencilla receta de comida oriental, te propongo que hagas estos rollitos orientales con ensalada, un estupendo aperitivo para ofrecer a tus amigos, o como una maravillosa y diferente cena.

Lo primero que hacemos es picar el pimiento en trozos pequeños y lo rehogamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
Una vez que hayan pasado un par de minutos, añadimos la carne desmigada y el bacón en taquitos junto con los champiñones picados menudos, mezclamos y dejamos que se cocine hasta que la carne esté hecha. Lo salamos y dejamos que se enfríe la mezcla.
Mientras por otro lado, humedecemos un paño blanco de cocina y lo colocamos sobre una superficie plana.
Echamos agua caliente en un recipiente redondo y amplio e introducimos en él una oblea de arroz hasta que esté completamente blanda. En ese momento la retiramos, con mucho cuidado de no romperla, y la colocamos sobre el paño humedecido.
A continuación colocamos una cucharadita del relleno que teníamos enfriando en el centro de la oblea. Doblamos los extremos hacía el centro y envolvemos dando forma de rollito. Repetimos la acción con el resto de las obleas y hasta terminar el relleno.
Ponemos al fuego una sartén, con abundante aceite, y cuando esté caliente freímos los rollitos vietnamitas. Deben de quedar crujientes y dorados. Los reservamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Al mismo tiempo en que están los rollitos friéndose, preparamos la ensalada y para ello lavamos, secamos y picamos la lechuga en juliana fina, rallamos la zanahoria, cortamos en juliana la cebolla y el tomate en trozos no muy pequeños. Aliñamos al gusto.
Servimos los rollitos vietnamitas sobre la ensalada.

Trucos y consejos:
Os aconsejo que para dar la vuelta a los rollitos en la sartén lo mejor es utilizar dos cucharas ya que la oblea de arroz es muy frágil y pegajosa y se puede romper fácilmente si usamos una espumadera, un tenedor o similar.
Los rollitos, si los queremos hacer más ligeros, los podemos dejar así sin freír.
Los ingredientes que te pongo para la ensalada son una sugerencia, tú échalo que más te apetezca.