Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de vino

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 kg de harina
1 cuarto de mantequilla o manteca de cerdo
1 huevo
1 chato de mistela (50 cl aprox.)
200 gramos de azúcar normal
1 chato de aceite frito con coteza de limón.
opcional
canela
azúcar

Descripción

Los rollitos son un dulce muy típico que forma parte de la repostería española. En mi zona son muy típicos comerlos en la época de Semana Santa, aunque se venden en cualquier época del año. En mi casa los solemos hacer el día del miércoles santo por la mañana. Os cuento como los hago aunque sigo la receta que me dio mi abuela y a ella su madre. ¡Están muy ricos! Lo primero que hay que hacer es preparar el aceite. Pondremos a calendar el aceite con las cortezas del limón hasta que esté bien frito y haya tomado todo el jugo del limón. Mientras el aceite se fríe, prepararemos en un cuenco grande la margarina, mantequilla o manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar para hacerlo pomada. Cuándo lo tenemos es el momento de añadir el aceite (habremos esperado que se enfríe, sino puede quemar la masa y estropearla). Mezclaremos muy bien. Después batiremos el huevo y lo incorporaremos al cuenco de la elaboración. Añadiremos el licor (mistela). Ahora empezaremos a añadir la harina, que iremos incorporándolas en colador o tamiz para que no se hagan grumos. Amasaremos bien hasta que tengamos una masa en bola que pondremos sobre la encimera e iremos estirando. A continuación vamos haciendo fideos de masa de un dedo de grosor aproximadamente y vamos cerrando los rollitos. Los vamos a poner sobre la fuente de horno a la que le habremos puesto papel de aluminio con aceite y a la que habremos espolvoreado harina para que no se nos peguen los rollitos. Seguidamente meteremos en el horno la bandeja con los roscos de vino ya hechos (a mí me gusta que sean más rollitos de vino que roscos, porque me gustan chiquitines). El horno a 180º C e iremos mirándolos hasta que estén dorados. Cuándo saco los rollitos de vino del horno y antes de que se enfríen los paso por un plato que tengo con azúcar y un poco de canela (Esto es opcional). ¡Deliciosos! CONSEJOS: -Los rollos de vino están muy buenos, son muy baratos de preparar y siempre aguantan y son perfectos para evitar bollería industrial y demás. Yo cuándo hago preparo el doble para que me salgan muchos rollitos y les dejo una caja de lata a cada una de mis hijas con un lote de rollitos de vino. Es uno de los mejores regalos que les puedo hacer. -Aguantan varios días en la caja, como 4 o 5 y están igual de buenos. El truco está en guardarlos cuando ya están fríos y en poner papel a la caja. Para que si sudan no se hagan blandos. -Espero que os gusten, para tomar en el café o por la tarde en la merienda los rollitos no pueden faltar y en verano con una buena horchata, mmm que ricos.

Receta enviada por noquel

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.