Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de vainilla

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
450 gr de harina fina
3 yemas de huevo
150 gr de nueces molidas
120 gr de azúcar glas
325 gr de mantequilla
azúcar glas
vainilla en polvo

Descripción

Estos rollitos de vainilla son los típicos que te encuentras en todas las pastelerías, pero también puedes hacerlos en casa y seguro que quedan mucho más ricos.
Colocamos un bol grande sobre la mesa y hacemos en él un volcán con la harina. Vamos incorporando poco a poco las tres yemas de huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la vainilla y, por último, las nueces molidas. Tenemos que amasarlo bien hasta conseguir una pasta homogénea, así que hay que dedicarle un poco de tiempo y emplear las manos bien limpias.
Una vez lista la masa, vamos formando los rollitos de vainilla al gusto y los colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Una vez listos todos, los metemos en el horno, previamente calentado a 170ºc, durante unos 15 o 20 minutos. Al sacarlos del horno, los embadurnamos en el azúcar glas y la vainilla, y los dejamos enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.