Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de Ternera rellenos y envueltos en Bacon

Carnes, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para los rollitos

--------
4 bistec de ternera cortados en trozos pequeños y finos
12 lonchas de bacon
8 lonchas de queso
1 cucharada de piñones
cebollino y perejil picado
aceite, sal, pimienta negra.


para la salsa

1 cebolla grande
2 ajos
1 pastilla caldo de carne
1 vaso vino blanco
1/2 brick nata líquida
1 cuch piñones
agua, sal, cebollino picado.

Descripción

Los rollitos de ternera rellenos y envueltos en bacón son un plato muy rico y muy fácil de hacer, por lo que os aconsejo que pongáis en práctica esta receta.

En primer lugar extendemos los bistecs de ternera, los salpimentamos y extendemos encima el queso a lonchas cubriendo toda la superficie, espolvoreamos con los piñones, el perejil y el cebollino picado y enrollamos que queden como cigarros, envolvemos con las lonchas de bacón y atamos con un palillo.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y doramos los rollitos, los apartamos y reservamos, en el mismo aceite añadimos el ajo picado y la cebolla cortada en juliana, salpimentamos hasta que quede blanda y transparente, le añadimos entonces los rollitos, echamos el vaso de vino, dos vasos de agua y la pastilla de caldo de carne, dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos, dando vuelta de cuando en cuando para que vayan cogiendo el sabor.
Una vez hechos los apartamos de la cazuela y trituramos la salsa resultante, vamos mezclando con la nata líquida y añadimos los piñones, volvemos a meter los rollitos y dejamos que cueza otros cinco minutos.
Retiramos del fuego los rollitos, sacamos las palillos, y emplatamos al gusto de cada uno.

Trucos y consejos:
Estos rollitos de ternera quedarían estupendos si los acompañásemos con un puré de patatas, que haríamos lavando, en primer lugar, bien las patatas, las metemos en un bol de vidrio resistente al calor y cubrimos éste con film transparente, le hacemos dos o tres agujeros y las dejamos 10 o 12 minutos aproximadamente en el microondas que queden blandas, las retiramos y dejamos que se enfríen un poco, después las pelamos y las chafamos, salamos, echamos el aceite y añadimos el medio brick de nata y removemos hasta que se fusione todo, luego lo ponemos en una fuente de horno, previamente untada con mantequilla para que no se pegue y espolvoreamos el queso rallado por encima y luego lo gratinamos y reservamos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.