Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de supremas

Aves
Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de supremas de pollo
jamon cocido
queso en lonchas
champiñones
sal y pimienta
condimentos a elección

Descripción

En Argentina a las pechugas de pollo se les llama supremas, y como este plato me lo enseño una amiga que es de allí, así se ha quedado, como rollitos de supremas. Es una receta muy sencilla de elaborar, y además de estar muy bueno el resultado, la presentación es de lo más vistosa. Una de las mejores cosas, es que se puede hacer con antelación, ya que lo podemos comer tanto frío como caliente.

En primer lugar hay que lavar bien las supremas y filetearlas en 3 filetes con un buen cuchillo. ponerlas juntas, apenas un poco superpuestas sobre un papel film estirado sobre una superficie lisa.
Los filetes de las supremas deben formar la base como si fueran una masa de bizcocho, pero no usar todas demasiado juntas ya que sino el rollo quedaría muy gordo, lo que se pretende es que sean rollitos pequeños, así se pueden poner sobre unos panecillos.
Después los salpimentamos a gusto e incluso se les puede poner unas hierbas como el tomillo, albahaca, ají molido, orégano, etc. después de esto pasamos a rellenarlo con lo que más prefiramos, que en mi caso va a ser de queso con champiñones y jamos.
Cuando hemos puesto todo el relleno, ayudados con el papel film vamos a enrollarlos y los pinchamos con unos palillos en los bordes para que mantengan la forma y no se nos abran. Ahora los ponemos en una fuente con un poquito de agua y los hacemos en el microondas durante 20 minutos al 60% de su potencia, y lo damos media vuelta a mitad de cocción. Tras este tiempo ya estará hecho.

Podemos acompañar a estos rollitos de supremas con una salsa de cebolla caramelizada, que aporta sabor y dulzor al plato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.