Rollitos de ricota

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Rollitos de ricota
Fácil
Rollitos de ricota
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa de mi cuñada probé por primera vez estos rollitos de ricota, y cuando lo hice me enamoré de ellos, pidiéndola inmediatamente la receta. Tiene una mano increíble con los dulces, y una prueba de ello lo son estos. Están riquísimos y la verdad es que son bastante fáciles de hacer, por lo que en cuanto puedo, me los preparo aunque sea para mi sola.

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, la miel y la ralladura de limón. Añadimos el zumo de limón, la esencia de vainilla, la levadura de cerveza previamente disuelta en agua tibia, y la mantequilla blanda. Lo mezclamos todo bien. Añadimos a continuación poco a poco la harina hasta formar un bollo de masa que tenemos que dejar leudar, tapado con un paño de cocina, en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen.
Entonces estiramos el bollo de masa hasta que tenga un 1/2 cm de grosor y lo cortamos en rectángulos de unos 13 cm por 10 cm de lado. Distribuimos encima del rectángulo de masa porciones de relleno y las enrollamos.
Colocamos los rollitos en una placa o asadera para el horno untada con un poco de aceite y dejamos que leude durante unos 20 minutos. Tras ese tiempo los pintamos con huevo batido y los llevamos a hornear a temperatura moderada durante 20 minutos más.
Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y servimos los rollitos de ricota aun calientes o fríos, enteros o cortaditos en rodajas.

Para hacer el relleno, tenemos que mezclar la ricota con el azúcar, agregar el huevo batido, la esencia de vainilla y la canela e incorporar las pasas de uva y darlo unas vueltas para que se mezcle todo muy bien.