Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de primavera y salsa agridulce

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 obleas para rollitos.
160 g de col china.
50 g de champiñones.
dos cebolletas.
1 diente de ajo.
1 zanahoria rallada.
1/4 de pimiento rojo.
2 c/ditas de salsa de soja baja en sal.
aceite de oliva
1 clara de huevo.



salsa agridulce:

125 ml de zumo de piña.
2 c/das de vinagre de vino.
1 c/da de salsa de tomate.
1 c/ de maicena diluida.
2 c/das de azúcar moreno.

Descripción

En la actualidad, la comida china o japonesa, está muy presente en nuestros restaurantes y supermercados. Si eres un apasionado de este tipo de comida, atrévete a cocinar unos riquísimos rollitos primavera y salsa agridulce que te cuento y propongo a continuación.
Para elaborar este riquísimo plato, tenemos que sofreír el ajo y los champiñones que previamente habremos picado al gusto, aunque yo os recomiendo trocitos pequeños. Agregaremos las cebolletas, el pimiento y la col china finamente picada. Dejaremos que todo esto sofría tapado, para que consigamos que todas las verduras se cocinen por igual, hasta que la verdura este tierna y rociaremos todo con salsa de soja. Apartaremos nuestra sartén del fuego y dejaremos enfriar.
Pasados unos minutos y cuando nuestra verdura esté templada, nos dispondremos a rellenar las obleas. Para conseguir que nuestros rollitos tengan una forma uniforme, intentaremos siempre rellenarlos con la misma cantidad de verduras. Para ello nos ayudaremos de una cuchara o tenedor. Una vez rellenos, cerraremos primero la parte inferior y después cubriremos todo con la parte derecha e izquierda de la masa. Para freír u hornear nuestros rollitos de primavera con salsa agridulce, barnizaremos con clara de huevo los rollitos y los pondremos sobre una bandeja de horno. Los hornearemos por 25 minutos a 150-180 grados aproximadamente y hasta que cojan un color dorado, señal de que nuestro rollitos están listos para comerlos.

Para hacer una salsa agridulce casera tenemos que mezclar zumo de piña, vinagre, salsa de tomate y azúcar. Todo esto, lo calentaremos en un cazo. Cuando nuestra mezcla comience a hervir, añadiremos un vasito de maicena, que previamente teníamos diluida en agua fría, y dejaremos hasta que espese un poco la salsa.

CONSEJOS:
- Si a vuestros rollitos de primavera le queréis dar un toque especial, al sofrito añadirle 100 gramos de carne picada. Conseguiremos unos rollitos espectaculares.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.