Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de primavera con gambas y verduras

Entrantes
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
obleas de pasta china fina ( medio paquete ) obleas de pasta china fina medio paquete
gambas ( 120 gr. ) gambas 120 gr.
cebolla ( 100 gr. ) cebolla 100 gr.
jengibre fresco ( un trocito ) jengibre fresco un trocito
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
repollo o col verde ( 90 gr. ) repollo o col verde 90 gr.
apio ( 30 gr. ) apio 30 gr.
chile rojo o guindilla ( un trocito ) chile rojo o guindilla un trocito
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de sésamo aceite de sésamo
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
salsa de soja salsa de soja
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
Ocultar 4 personas
obleas de pasta china fina ( 1 paquete )
gambas ( 240 gr. )
cebolla ( 200 gr. )
jengibre fresco ( un trozo )
ajo ( 2 dientes )
repollo o col verde ( 180 gr. )
apio ( 60 gr. )
chile rojo o guindilla ( media )
sal
pimienta negra
aceite de sésamo
aceite de oliva vírgen extra
salsa de soja
huevos ( 1 ud. )
Ocultar 6 personas
obleas de pasta china fina ( 1 paquete y medio )
gambas ( 360 gr. )
cebolla ( 300 gr. )
jengibre fresco ( un trozo )
ajo ( 3 dientes )
repollo o col verde ( 270 gr. )
apio ( 90 gr. )
chile rojo o guindilla ( 1 ud. )
sal
pimienta negra
aceite de sésamo
aceite de oliva vírgen extra
salsa de soja
huevos ( 1 ud. )

Descripción

Estos deliciosos rollitos de primavera con gambas y verduras son deliciosos. Tan ricos como los tradicionales, pero con el plus de las gambas... lo que hace de ellos un plato muy completo y sabroso. ¡Pruébalos!

rollitos de primavera

Paso 1:

Para hacer estos rollitos de primavera de gambas y verduras, en primer lugar, vamos a preparar las verduras. Pela la cebolla y pícala en dados muy finitos. Pela también el jengibre, con la ayuda de un cuchillo de punta o con el envés de una cucharilla y pícalo muy finito. Pela el ajo, retírale el germen, responsable de que repita y después, pícalo finito.

Paso 2:

Retira las hojas exteriores de la col o repollo y lávala. Escúrrela y seca ligeramente con la ayuda de un paño o papel de cocina y pica también, tan finita como puedas.

Paso 3:

Pela la zanahoria y pícala en juliana fina. Lava el apio y pícalo y haz lo mismo con el chile rojo. Lavalo y picalo en aritos o en tiritas, como prefieras. Si no te gusta mucho el picante, retírale las pepitas.

Paso 4:

Por otro lado, pela las gambas o los langostinos, si lo prefieres… pero ni se te ocurra tirar las cáscaras. Para esta receta no las necesitas, pero puedes aprovecharlas para hacer un buen fondo de gambaspara utilizarlo, por ejemplo, en un buen arroz. Trocea las gambas y salpimiéntalas. Sazona también con unas gotas de aceite de sésamo. Reserva.

Paso 5:

Acerca una sartén al fuego con un hilo de aceite e incorpora el ajo, la cebolla y el jengibre. Saltea a fuego suave durante 5 minutos. Pasado este tiempo incorpora la zanahoria, el apio y el chile rojo y sigue salteando. Sazona con la salsa de soja. Cuando las verduras estén ya un poco hechas, retira la mezcla y ponla en un colador para que escurra toda la humedad. Este paso es importante para que los rollos queden crujientes. Ahora mezcla en un bol las verduras y los langostinos.

Paso 6:

Para rellenar tus rollitos de primavera de verduras y gambas coloca un poco de relleno en la parte inferior de la oblea más cercana a ti, formando un rectángulo…. Eso si, ten cuidado de no sobrecargarlo, o te resultará muy difícil de cerrar y de manejar. Cierra el rectángulo con la parte de la oblea más cercana a ti, y después pliega los dos laterales hacia el centro. Comienza a enrollar el rollo hacia el extremo abierto. Moja la punta con un poco de huevo batido y cierra completamente. Es muy importante que el rollito esté apretado y que no dejes burbujas en el interior… o te arriesgas a que los rollitos revienten al freírse.

Paso 7:

A medida que vayas rellenando y cerrando los rollitos, ve colocándolos en un plato o bandeja con el cierre hacia abajo y…. ¡ojo! ten cuidado de que los rollitos no se toque entre sí o podrían pegarse y romperse la oblea.

Paso 8:

Acerca una sartén con abundante aceite al fuego y, cuando esté bien caliente, ve friendo poco a poco, por tandas, tus rollitos. Procura que no se toquen entre ellos para que no se peguen y mantén una potencia de fuego medio bajo. Cuando los veas doraditos, pasados unos 6 minutos, retíralos a una malla metálica y ¡a comer antes de que se ablanden!

Presentación:

Sirve tus rollitos de primavera de gambas y verduras inmediatamente y... ¡a disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de hacer estos rollitos de primavera de gambas y verduras, no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana. En su sección de frutas y verduras podrás proveerte de las verduras más frescas y elegirlas personalmente.

En Demos la vuelta al día: Cocina china: 7 platos imprescindibles

En Demos la vuelta al día: Motero y foodie nueva tribu urbana

En Demos la vuelta al día: Las locuras de la alta cocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.