Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de primavera

Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Internacional, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pasta filo ( 4 láminas ) pasta filo 4 láminas
repollo o col verde ( 50 gr. ) repollo o col verde 50 gr.
puerro ( medio, solo la parte blanca ) puerro medio, solo la parte blanca
zanahoria ( media ) zanahoria media
brotes de soja ( 50 gr. ) brotes de soja 50 gr.
salsa de soja salsa de soja
carne picada ( de ternera o cerdo, 40 gr. ) carne picada de ternera o cerdo, 40 gr.
aceite de girasol ( para freir ) aceite de girasol para freir
Ocultar 4 personas
pasta filo ( 8 láminas )
repollo o col verde ( 100 gr. )
puerro ( 1, solo la parte blanca )
zanahoria ( 1 )
brotes de soja ( 100 gr. )
salsa de soja
carne picada ( de ternera o cerdo, 80 gr. )
aceite de girasol ( para freir )
Ocultar 6 personas
pasta filo ( 12 láminas )
repollo o col verde ( 150 gr. )
puerro ( 1 y medio, solo la parte blanca )
zanahoria ( 1 y media )
brotes de soja ( 150 gr. )
salsa de soja
carne picada ( de ternera o cerdo, 120 gr. )
aceite de girasol ( para freir )

Descripción

El rollito de primavera es, sin lugar a dudas, el plato más conocido de la gastronomía china, aunque en realidad son típicos también en todo el sudeste asiático. Existen cientos de variedades… tanto por el relleno como por las masas que los cubren y por el método de elaboración. Los hay solo de verduras, con gambas u otros mariscos o con carne. Se preparan con masa filo o con papel de arroz, fritos, cocidos al vapor o simplemente remojados. Sea como sea, el origen de los rollitos de primavera está en China. En la antigüedad se preparaban para conmemorar el nuevo año lunar chino, que coincide con el comienzo de la primavera –de ahí su nombre- y su forma representaba a los gusanos de seda, tan apreciados en la cultura china. Jugosos y crujientes... ¡ya puedes prepararlos en casa!.

Paso 1: 

Corta el repollo en juliana muy finito. La juliana es un tipo de corte que consiste en cortar en bastones, generalmente finitos, aunque pueden ser de diferente grosor dependiendo de lo que requiera el guiso que vayamos a realizar. En este caso, como ya hemos dicho, vamos a cortar el repollo finito. 

Paso 2:

Limpia muy bien el puerro desechando las hojas externas y la raíz y la parte más verde. Píca también el puerro en juliana fina.

Paso 3:

Pela la zanahoria y rállala en tiras con un rallador. Mezcla todas las verduras en un bol junto a los brotes de soja. Añade un chorrito de salsa de soja y sofríe las verduras unos minutos en una sartén para ablandarlas un poco. Incorpora la carne y aplasta todo con ayuda de un tenedor para que quede bien repartida y no queden grandes grumos. Saltea durante unos minutos, y retira del fuego.

Paso 4: 

Coge una hoja de pasta filo y pon un poco de la mezcla de verduras en el centro, dobla la hoja hacia adentro por uno de los lados y después cierra los extremos.  Finalmente cierra el otro lado.

Paso 5:

Pon a calentar abundante aceite de girasol en una sartén y fríe los rollitos de primavera hasta que queden dorados (también puedes freír el rollito de primavera en aceite de oliva, pero que sea suave, para que no aporte mucho sabor). Saca y escurre sobre papel absorbente para retirar exceso de grasa. 

Presentación: 

Sirve tus rollitos de primavera calientes, acompañados por su inconfundible salsa de soja. Y si esta salsa te resulta muy fuerte de sabor, puedes diluirla, mitad y mitad, con un poco de caldo de verduras.

Sugerencia: 

Para esta receta prueba el aceite de girasol marca DIA, que es un aceite vegetal muy muy suave. De hecho es perfecto para usar en repostería, porque está considerado un aceite neutro que dejará brillar todos tus postres, sin aportar sabor.

Alternativa:

Si quieres darle a estos rollitos de primavera un toque más oriental y fresco, añade en el relleno de los rollitos un poco de jengibre rallado y unas hojitas de cilantro. Un sabor característico y muy aromático.

En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la vuelta al día: Cómo conservar jengibre fresco

En Demos la vuelta al día: Cortar verduras ¡como todo un profesional!

En Demos la vuelta al día: Recetas de comida china

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.