Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de pollo y espinacas

Carnes
Plato caliente
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 200 gr filetes ) pollo 200 gr filetes
espinacas ( 100 gr ) espinacas 100 gr
mostaza mostaza
caldo de ave o pollo caldo de ave o pollo
aceite de oliva aceite de oliva
vino blanco vino blanco
pan rallado ( 30 gr ) pan rallado 30 gr
perejil fresco perejil fresco
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pollo ( 400 gr filetes )
espinacas ( 200 gr )
mostaza
caldo de ave o pollo
aceite de oliva
vino blanco
pan rallado ( 70 gr )
perejil fresco
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pollo ( 600 gr filetes )
espinacas ( 300 gr )
mostaza
caldo de ave o pollo
aceite de oliva
vino blanco
pan rallado ( 100 gr )
perejil fresco
sal
pimienta negra

Descripción

Si quieres un plato ligero, con base de carne blanca y con mucha verdura, estos rollitos de pollo y espinacas serán tu elección.

Con una presentación de lo más elegante, te enseñamos a convertir este plato muy sencillo de elaborar en una delicia que te va a entrar por los ojos. Por lo general, las carnes de pollo así como las de pavo, son las más indicadas para mantener la linea sin dejar de comer. 

Lo más importante a la hora de elegir un pollo es que su piel y su carne esté limpia y libre de magulladuras. Hay que evitar manchas, que indican la presencia de sangre acumulada. En estos casos, el pollo durará mucho menos antes de que empiece a estropearse.

Elaboración

Paso 1. Precalentar el horno a 160ºC. Meter los filetes de pollo en un film transparente y aplastar para hacerlos aún más finos.

Paso 2. Cocer las espinacas 2 minutos. Escurrir y estrujar para eliminar el máximo de líquido posible. Picar y mezclar con la mostaza de Dijon.

Paso 3. Poner las espinacas encima de las pechugas sin el papel o el film transparente. Enrollar cada pechuga y cerrar con un palillo.

Paso 4. Poner los rollitos de pollo en una fuente refractaria en una sola capa. Verter el caldo de pollo, el aceite de oliva y el vino. Sazonar con sal marina y pimienta negra recién molida. Mezclar el pan rallado y el perejil y esparcir de manera uniforme por encime. Hornear los rollitos durante 30 minutos y servir calientes.

 En Demos la vuelta al día

En Demos la vuelta al día Recetas de pechugas de pollo

En Demos la vuelta al día Trucos para cocinar pollo

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.