Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de pollo con champiñones caramelizados

Aves, Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 8 filetes finos de pollo
200 g de champiñones
3 cucharadas de aceite de oliva suave
100gr tomatitos secos
1/2 cucharadita de pimienta
sal a gusto
para el caramelo: -------- 1 vaso de azúcar
unas gotitas de zumo de limón
un chorrito de agua hirviendo

Descripción

La elaboración de estos rollitos de pollo con champiñones acaramelados es sencilla y el resultado es maravilloso. Se junta la jugosidad de la carne con la dulzura del caramelo creando la combinación perfecta de sabores. Haz la recte, pruébala y te darás cuenta de lo delicioso que es. Tanto que repetirás.

Para empezar a cocinar este plato vamos a salpimentar los filetes de pollo. Hacer rollitos con ellos rellenándolos con uno o dos tomatitos secos, depende del tamaño de los filetes. Sino también puedes coger una pechuga, abrirla por la mitad y rellenarla con los tomates. Solo tienes que tener en cuenta que el tiempo de cocinado es mayor.
Envolver uno a uno con papel aluminio. Hornear 15 minutos, retirar, quitarles el papel. Reservar. Saltear los champiñones partidos en trozos salpimentados, en aceite de oliva.
Preparar el caramelo, para ello coloca el azúcar en una sartén u otro recipiente adecuado junto con el zumo de limón. Cocinar a fuego lento controlando constantemente que la cocción sea pareja.
Cuando el azúcar se ha disuelto adoptando el color dorado propio del caramelo, mezclar, añadir lentamente el chorrito de agua hirviendo y continuar mezclando hasta que la preparación adquiera uniformidad. Cuando este hecho incorporar en él los champiñones. Retirar los champiñones del caramelo y echarles un chorrito de nata para que así el caramelo no se endurezca y forme una salsa con la que luego cubriremos las pechugas.

CONSEJOS:
Los rollitos de pollo se pueden comer calientes, templados o fríos. También enteros o en rodajas.
Otra manera de cocinar los rollitos es en una sartén con un poquito de aceite de oliva, a fuego lento, y con tapa. De vez en cuando dar vueltas los rollitos. El tiempo de cocción será de unos 15 ó 20 minutos aproximadamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.