Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

ROLLITOS DE OREJA DE CERDO EN SALSA

Carnes
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
oreja de cerdo oreja de cerdo
ajo ajo
cebolla cebolla
pimentón dulce pimentón dulce
harina harina
perejil fresco perejil fresco
sal sal
uvas uvas
laurel laurel
agua agua
Ocultar 4 personas
oreja de cerdo ( 4 )
ajo ( 4 dientes )
cebolla ( 3 )
pimentón dulce ( 1 cucharadita pequeña )
harina ( 1 cucharada )
perejil fresco ( un poco )
sal ( lo necesario )
uvas ( 8 )
laurel ( 4 hojas )
agua ( 1 litro )
Ocultar 6 personas
oreja de cerdo
ajo
cebolla
pimentón dulce
harina
perejil fresco
sal
uvas
laurel
agua

Descripción

Elaboración

Se limpian y queman los pelillos de las orejas de cerdo. Se ponen en la olla exprés y se cubre de agua, con una cebolla, 4 hojas de laurel y una pizca de sal. Se deja cocer durante 20 minutos. Cuando ya están cocidas las quitamos  del caldo, las escurrimos bien y las cortamos en trozos, dejando por un lado la parte que tiene ternilla, en la zona de fuera y encima las zonas más blandas.

Se envuelve con papel film, haciendo un rollo, en modo de embutido. Se deja el rollito de oreja, durante 24 horas en el frigorífico, para que se enfrié y así se compacte.

Una vez compactada la oreja, se prepara una salsa incorporando dos cebollas picadas y los dientes de ajo picados en una sartén, con un poco de aceite bien caliente. Rehogamos. Se añade el pimentón rojo y la harina. Se remueve para evitar que nos queden grumos, e incorporamos  caldo de cocción de las orejas. Dejar hervir un rato.

 

Preparación

Se  cortan en lonchas el rollito de oreja. Se quita el papel film y echamos los rollitos  a una sartén con un poco de aceite para brasearlos. Una vez dorados, retiramos. Se salsea  el fondo del plato y ponemos  encima el rollito. Decoramos con unas uvas blancas cortadas en cuartos y un poco de perejil.

Ingredientes extra: Un poco de film transparente.

Receta enviada por Mianvepo

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.