Rollitos de lomo de ternera rellenos en salsa

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Rollitos de lomo de ternera rellenos en salsa
+Fácil
20-30
+500
Rollitos de lomo de ternera rellenos en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encanta comer y que suele hacerlos cuando tengo tiempo para estar metida en la cocina, son unos rollitos de lomo de ternera rellenos en salsa. Están riquísimos y ya solo con nombrarlos se me hace la boca agua porque suenan muy apetecibles. Esta receta es de mi madre y en mi casa los hemos comido muchísimas veces. Ahora yo se los hago a mis niños y a ellos también les encantan. Os cuento como hay que hacerlos y con paciencia y tiempo, el resultado será fantástico.

Para su elaboración en primer lugar preparamos el relleno. Para ello juntamos en un bol los champiñones laminados junto con los piñones, los taquitos de jamos, la cebolleta picada, y las aceitunas rellenas. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
A continuación cogeremos los filetes, los salpimentaremos y les pondremos en el centro un poco de todo el relleno que habíamos preparado. Después los liamos y los cerramos bien con los palillos. Una vez cerrados los vamos a pasar por harina.
A continuación vamos a ponerlos una fuente de barro al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y freiremos los rollitos. Seguidamente y cuando estén doraditos los apartaremos, y en el aceite que queda freiremos los ajos pelados.
Cuando estén dorados los pondremos en el mortero con un poco de sal, los picaremos y los añadiremos con el vino, mezclaremos. Lo volvemos a llevar al fuego y echaremos un poco de harina para que la salsa engorde.
Añadiremos los rollitos y el agua, mezclaremos bien y dejaremos cocer a fuego medio hasta que la salsita este espesita y la carne tierna.
Por último, probaremos de sal, aunque no hará falta ponerle más,y pimienta. Apartaremos y serviremos los rollitos de lomo de ternera rellenos en salsa bien calentitos con unas patatitas fritas o una ensaladita.

¡Que aproveche!