Rollitos de jamón con espárragos

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Segundo plato
Cocina: Moderna
Rollitos de jamón con espárragos
+Fácil
< 20
Rollitos de jamón con espárragos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los rollitos de jamón con espárragos son un estupendo entrante para cualquier comida o cena importante. Elaborarlos es una cosa muy sencilla, por lo que hasta los menos mañosos, como es mi caso, serán capaces de prepararlos obteniendo un resultado que sorprenderá a todo el mundo, satisfaciendo incluso los más exigentes paladares.

Se lavan los espárragos trigueros. Se ponen a cocer los espárragos en una cacerola con agua y sal durante unos minutos. Solo se quieren escaldar.
Mientras escurrimos los tomates del aceite y partimos las mozzarellas en cuatro. Además, se separan las lonchas de jamón y se extienden en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, al que se ha untado con un poco del aceite de la conserva de los tomates, y se espolvorean con la pimienta negra molida.
Una vez listas los espárragos trigueros se escurren bien. Encima de las lonchas de jamón se ponen cuatro espárragos, dos lonchas de queso mozzarella y dos tomates secos. Se hace un rollito con ello, poniendo el pliegue en la zona de abajo para asegurarnos de que no se abren cuando están cocinándose.
Se llevan al horno a cocinar a una temperatura de 180º durante unos 10 minutos más o menos, o hasta que veamos que el jamón se ha empezado a dorar y el queso se funde.
Se sacan rollitos de jamón con espárragos del horno, y se sirven acompañados de una ensalada y con un poco de salsa de tomate, si apetece, ya que solos están estupendos también.