Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollitos de jamón con espárragos

Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr jamón
16 espárragos trigueros
8 tomates secos conservados en aceite
2 mozzarellas
pimienta molida
sal
aceite

Descripción

Los rollitos de jamón con espárragos son un estupendo entrante para cualquier comida o cena importante. Elaborarlos es una cosa muy sencilla, por lo que hasta los menos mañosos, como es mi caso, serán capaces de prepararlos obteniendo un resultado que sorprenderá a todo el mundo, satisfaciendo incluso los más exigentes paladares.

Se lavan los espárragos trigueros. Se ponen a cocer los espárragos en una cacerola con agua y sal durante unos minutos. Solo se quieren escaldar.
Mientras escurrimos los tomates del aceite y partimos las mozzarellas en cuatro. Además, se separan las lonchas de jamón y se extienden en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, al que se ha untado con un poco del aceite de la conserva de los tomates, y se espolvorean con la pimienta negra molida.
Una vez listas los espárragos trigueros se escurren bien. Encima de las lonchas de jamón se ponen cuatro espárragos, dos lonchas de queso mozzarella y dos tomates secos. Se hace un rollito con ello, poniendo el pliegue en la zona de abajo para asegurarnos de que no se abren cuando están cocinándose.
Se llevan al horno a cocinar a una temperatura de 180º durante unos 10 minutos más o menos, o hasta que veamos que el jamón se ha empezado a dorar y el queso se funde.
Se sacan rollitos de jamón con espárragos del horno, y se sirven acompañados de una ensalada y con un poco de salsa de tomate, si apetece, ya que solos están estupendos también.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.