Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollito Thailandés con Salsa Agridulce de Cacahuetes

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para los rollitos:
2 hojas de pasta filo
300 gr. de pollo picado
1 huevo
150 gr. de brotes de soja
150 gr. de col
50 gr. de zanahoria
15 gr. de cebollino
6 ramitas de cilantro
2 dientes de ajo
1/4 de cucharadita de pimienta blanca
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
aceite vegetal (de girasol)

para la salsa:
20 gr. de cacahuetes tostados, sin piel, picados
10 cucharadas de vinagre
½ taza pequeña de agua
1/2 taza pequeña de azúcar
½ cucharada de sal

Descripción

Hoy os propongo unos rollito thailandés con salsa agridulce de cacahuetes. Es un plato oriental, lo que conlleva que esté lleno de aroma y sabor a especies, rasgo que define a este tipo de comida. Su sabor es increíble, por lo que no podéis pasar la oportunidad de probarlos siguiendo esta sencilla receta.

En primer lugar para hacer esta receta nos ponemos a picar el pollo, batimos el huevo, cortamos la col en tiras finas, tipo juliana, rallamos la zanahoria, picamos el cebollino, el cilantro y los ajos.
Por otro lado en un mortero, machacamos los ajos con el cilantro y la pimienta. Y Cuando tengamos hecho el majado, en una sartén, con un chorrito de aceite, freímos esta mezcla del mortero hasta que empiece a soltar aroma, pero sin que llegue a quemarse.
Entonces vamos a añadir el pollo y lo freímos bien hasta dejar la carne suelta.
En el momento en el que veamos que esté el pollo hecho, añadimos la col, la soja, la zanahoria, la salsa de soja, la sal y el azúcar. Salteamos todo junto durante unos minutos y retiramos del fuego. Incorporamos el cebollino, removemos y dejamos enfriar.
Por otro lado vamos a hacer la salsa. en un cazo ponemos a calentar el agua, añadimos el azúcar, el vinagre y la sal. Removemos bien para que todo se disuelva bien en el agua. Cuando veamos que ha reducido un poco, añadimos los cacahuetes picaditos, removemos y dejamos enfriar.

Ahora ya nos ponemos a hacer los rollitos. En una superficie bien limpia y seca (ya que si está húmeda, se pegan los rollitos) cogemos la pasta Filo, la doblamos por la mitad y ponemos en el centro dos cucharadas de verduras y la enrollamos. Si queremos para sellar y que no se nos salga el relleno se puede pintar con el huevo batido.
Cuando les tengamos hechos todos, en una sartén con abundante aceite bien caliente, freímos los rollitos, uno a uno para que no baje de temperatura el aceite y estos se frían bien, los doramos y en cuanto estén los sacamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
A la hora de servir, lo hacemos acompañados de la deliciosa salsa agridulce de cacahuetes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.