Rollito de solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Receta de: Carnes, Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Rollito de solomillo de cerdo con salsa de champiñones
+Fácil
20-30
Rollito de solomillo de cerdo con salsa de champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¡Me entra hambre solo de ver los rollitos de solomillo de cerdo con salsa de champiñones! La carne de cerdo me gusta bastante y creo que se pueden hacer bastantes recetas originales con ella, pero los champiñones me pierden, así que es la mezcla perfecta para mí.
Limpiamos los champiñones con un paño húmedo, los cortamos en trozos y, después, los laminamos. Ponemos una sartén a calentar y echamos los champiñones. Os sazonamos a nuestro gusto para que suelten el agua y, después, los tapamos y los dejamos cociendo a fuego medio. Cuando ya han soltado todo el agua, molemos un poco de pimienta y se la echamos junto con la cerveza. Dejamos reducir el alcohol, removiendo los champiñones de vez en cuando. Una vez están tiernos, espolvoreamos el perejil y los retiramos del fuego. Reservamos una parte de los champiñones para preparar la salsa.
Limpiamos el solomillo y lo cortamos en varios trozos. Los salpimentamos a nuestro gusto y preparamos una sartén con aceite a calentar. Una vez listo, echamos los solomillos a freír y los hacemos hasta el punto que nos guste a nosotros. Una vez listos, los colocamos en una fuente que nos guste y los dejamos reservados.
Los champiñones los servimos aparte, para que se sirva quien quiera y preparamos la salsa. Solo hace falta que trituremos los champiñones reservados con un poco de aceite y un poco de harina para que espese, y listo. La echamos por encima de los solomillos y lo metemos al horno a 180º hasta que la salsa esté bien caliente.