Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rollito de solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Carnes, Verduras y frutas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 solomillo de cerdo pequeño
350 gramos de champiñones frescos
aceite de oliva virgen extra
sal
popurri de pimientas
1/2 lata de cerveza
perejil picado
harina

Descripción

¡Me entra hambre solo de ver los rollitos de solomillo de cerdo con salsa de champiñones! La carne de cerdo me gusta bastante y creo que se pueden hacer bastantes recetas originales con ella, pero los champiñones me pierden, así que es la mezcla perfecta para mí.
Limpiamos los champiñones con un paño húmedo, los cortamos en trozos y, después, los laminamos. Ponemos una sartén a calentar y echamos los champiñones. Os sazonamos a nuestro gusto para que suelten el agua y, después, los tapamos y los dejamos cociendo a fuego medio. Cuando ya han soltado todo el agua, molemos un poco de pimienta y se la echamos junto con la cerveza. Dejamos reducir el alcohol, removiendo los champiñones de vez en cuando. Una vez están tiernos, espolvoreamos el perejil y los retiramos del fuego. Reservamos una parte de los champiñones para preparar la salsa.
Limpiamos el solomillo y lo cortamos en varios trozos. Los salpimentamos a nuestro gusto y preparamos una sartén con aceite a calentar. Una vez listo, echamos los solomillos a freír y los hacemos hasta el punto que nos guste a nosotros. Una vez listos, los colocamos en una fuente que nos guste y los dejamos reservados.
Los champiñones los servimos aparte, para que se sirva quien quiera y preparamos la salsa. Solo hace falta que trituremos los champiñones reservados con un poco de aceite y un poco de harina para que espese, y listo. La echamos por encima de los solomillos y lo metemos al horno a 180º hasta que la salsa esté bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.