Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rodaballos a la brasa

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 rodaballo de kg por pareja
sal
2 dientes de ajo por rodaballo
vinagre de módena o limón a justo
aceite de oliva virgen
guindilla optativo

Descripción

Hay gente que es más de carne y otros que son más de pescados. Yo soy más de comer el pescado en casa y cuando salgo a cenar fuera, soy más de carnes. En casa, cuando tengo invitados y el tiempo acompaña, suelo organizar parrilladas o barbacoas en mi jardín. Un plato que suelo cocinar cuando tengo la ocasión, son los rodaballos a la brasa. Están muy ricos, son muy fáciles de elaborar y el resultado es increíble.
Primero y como siempre se ponen los sarmientos, mientras se apagan las llamas y se quedan las brasas, prepararemos los rodaballos en las parrillas con aceite y sal.
Una vez que tenemos las brasas a punto, los tenemos 10 minutos por cada lado, a nosotros nos han bastado. Si se dejan más saldrán demasiado hechos y algo secos.
A continuación prepararemos la salsita. En la sartén pondremos unas 6 cucharas de aceite de oliva y los dientes de ajos en láminas (si queremos echamos aquí dos guindillas). Cuando estén dorados, los retiraremos y echaremos un buen chorretón de vinagre de Módena. Los echaremos encima del rodaballo y adornamos con los ajitos dorados.
Se pueden acompañar los rodaballos a la brasa con unos espárragos a la plancha y unos pimientos rojos fritos. Eso ya queda al gusto de cada comensal.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.