Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rodaballo con salsa de jerez

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 k de filetes de rodaballo
1 diente de ajo
1 vaso de caldo de pescado
un chorro generoso de jerez
aceite de oliva
1 cucharadita de maicena
sal y pimienta

verduras a la plancha: calabacín, espárragos verdes...

Descripción

Como buena gallega que soy e hija de un gran pescador, os traigo una receta que como no puede ser menos, es de pescado. Os voy a decir cómo preparar un delicioso y sorprendente, por su gran sabor, rodaballo con salsa de jerez. Cuando he viajado a otros lugares de España, he podido ver que el rodaballo no es un pez muy consumido en nuestro país, al menos esa es mi impresión. Por eso, os traigo esta receta y os animo que lo probéis porque además de ser un pescado muy delicado en boca, está riquísimo.

Lo primero que vamos hacer para preparar la receta será verter el caldo en una sartén o cazuela, poner una pizca de sal y el jerez. Lo vamos a llevar a ebullición. Verteremos en la cazuela la maicena disuelta en un poco de caldo, y lo mantenemos a fuego bajo hasta que la salsa de jerez espese adquiera la consistencia deseada y un color marroncito..
Por otro lado vamos a poner una plancha o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Echamos el diente de ajo para que el aceite se impregne de su sabor. En ese aceite echamos los filetes de rodaballo para que se hagan, cosa que sabremos cuando el exterior tenga un bonito color dorado.
Lo sacamos del fuego y acompañamos con un poco de la salsa de jerez. Para que termine de ser un plato completo, acompaña el rodaballo con salsa de jerez con unas verduras a la plancha, como calabacín o espárragos verdes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.