Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rocas de chocolate con arroz crujiente

Postres y dulces
Plato frío
Moderna, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chocolate negro ( 100 gr. -de cobertura- ) chocolate negro 100 gr. -de cobertura-
arroz inflado chocolateado ( 50 gr. ) arroz inflado chocolateado 50 gr.
chocolate blanco ( 25 gr. ) chocolate blanco 25 gr.
Ocultar 4 personas
chocolate negro ( 200 gr. -de cobertura- )
arroz inflado chocolateado ( 100 gr. )
chocolate blanco ( 50 gr. )
Ocultar 6 personas
chocolate negro ( 300 gr. -de cobertura- )
arroz inflado chocolateado ( 150 gr. )
chocolate blanco ( 75 gr. )

Descripción

Atención a los amantes del chocolate: parece increíble que una receta tan sencilla de un resultado tan bueno. Antes de que te hayas dado cuenta… ¡habrán desaparecido!

Paso 1:

Trocea el chocolate para la cobertura, ponlo en un bol e introducen en el microondas a media potencia durante 30 segundos. Sácalo, muévelo con una espátula y vuelve a introducirlo en el microondas, pero ésta vez 20 segundos. Repite esta operación cuantas veces sea necesaria hasta que el chocolate esté completamente derretido con tiempos en el microondas cada vez menores. Es muy recomendable que lo hagas así, poco a poco, aunque sepas que el tiempo total de microondas que será necesario es mayor. Si lo haces de una vez, corres el riesgo de que el chocolate se queme o que quede sin derretirse correctamente en el centro, pero duro en los extremos del bol.

Deja reposar a temperatura ambiente.

Paso 2:

Cuando el chocolate esté atemperado, mézclalo con el arroz inflado y remuévelo hasta obtener una mezcla homógenea.

Paso 3:

Coge pequeñas porciones de tu mezcla de chocolate con una cuchara y colócalas, dándole una bonita forma, sobre papel  sulfurizado.

Paso 4:

Derrite chocolate blanco también en el microondas (igual que el chocolate negro) y pinta con él una rayas sobre tus rocas con ayuda de un pincel. Deja enfriar preferiblemente en la nevera.

Presentación:

Puedes ofrecer las rocas de chocolate a tus invitados servidas en una bandeja…  ¡también son una fantástica idea de regalo si las colocas en una caja bonita!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.