Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Roast beef de costillar estilo USA

Carnes
Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 kilo de carne seleccionada de corazón de costillar
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de aceite vegetal
romero
salvia
laurel
2 cucharadas de pimienta
sal al gusto.

Descripción

Los Estados Unidos nos han aportado multitud de recetas, siendo las de carnes las más sabrosas en mi opinión. Por eso os traigo esta receta a la que llamo roast beef tipo USA que ha deleitado a mis comensales en más de una ocasión. El roast beef no deja de ser carne de ternera al horno, que con un aliño especial como el de esta receta, la hace absolutamente deliciosa.
Lo primero que tenemos que hacer es juntar en un bol todas las especias y hierbas junto con el aceite y la mantequilla hasta que se forma una pasta y se unta la carne por todos lados.
El horno debe de estar bien caliente, a unos 250º centígrados, y se debe de poner la carne en un emparrillado con un recipiente refractario bajo la parilla. Dejamos cocinar a todo calor durante 15 minutos para deducir la temperatura a 200ºC. Para calcular el tiempo en el que la carne tiene que ser cocinada, tenemos que tener en cuenta que por cada kilo de carne, debe de permanecer en el horno más o menos durante15 minutos.
Una vez que hemos metido la carne al horno este debe permanecer sin ser abierto hasta que termine de hacerse la carne. La gracia de roast beef es conservar los jugos naturales en el corazón de la carne, para que la crudeza aparente del roast beef sea debido a la concentración de su propio caldo.
Cortaremos en rodajas lo más fino que nos sea posible y serviremos la carne caliente o fría, pues carece de grasas magras. Yo la suelo servir con salsa holandesa, pero vosotros hacedlo como más os guste, ya que con un buen puré de patatas también está muy rico.
Una de las cosas que más me gusta es que en el caso de que sobre un poco de este delicioso Roast beef al estilo USA que me inventé, es hacerme un bocadillo con un buen pan de centeno o de sésamo bien caliente. Un auténtico manjar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.