Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rissoto de pollo y verduras

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pechuga de pollo
1 diente de ajo
4 ó 6 espárragos verdes
1 calabacín pequeño o medio calabacín
sal y toque de pimienta
aceite de oliva
70 gramos de queso parmesano o similar
160 gramos de arroz redondo
100 ml. de vino blanco seco
1/2 litro de caldo de ave

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y sabrosísimo risotto de pollo y verduras. El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana.

En primer lugar, en una sartén o cazuela, vamos a poner un par de cucharadas de aceite y vamos a dorar ligeramente el diente de ajo pelado y la cebolla rallada. Cuando empiece a estar dorada la cebolla, agregaremos el calabacín y los espárragos limpios y cortados.
Seguidamente agregaremos los champiñones cortados en trozos no demasiado grandes, sazonar. Echaremos ahora las pechugas de pollo cortadas en trozos y previamente salpimentadas. Rehogaremos todo a fuego medio y cuando ya se vean hechos, incorporaremos el vino y reduciremos a fuego fuerte durante dos minutos.
A continuación, vamos a calentar el caldo y vamos a dejarlo en el fuego a temperatura media. Después, retiraremos el diente de ajo de la cazuela o sartén, incorporaremos el arroz, mezclaremos bien con el sofrito, echaremos la mitad del caldo y sazonaremos a discreción.
Vamos a cocer a fuego fuerte cinco minutos, seguidamente bajaremos la temperatura a media e iremos añadiendo caldo poco a poco a medida que se vaya consumiendo hasta que el arroz esté cocido. Unos 15 minutos más aproximadamente.
Ahora, vamos a poner el queso rallado. Removeremos enérgicamente para mezclar bien los ingredientes. Vamos a retirar del fuego y dejaremos reposar por cinco minutos.
En el momento de servir el risotto de pollo y verduras, este debe de estar aún bien caliente.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.