Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Rissoto de hongos

Arroces y pastas
Primer plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 dientes de ajo
perejil
400 g. arroz carnaroli
150 g. manteca
150 g. queso rallado
600 g. cebollas
300 g. champiñones
300 g. boletus
vino blanco
caldo de verdura

Descripción

Lo mejor de este rissoto de hongos es que puede ser un fantástico plato principal, pero también una deliciosa guarnición que acompaña estupendamente a cualquier plato de carne o pescado. La suavidad y cremosidad del arroz, el maravilloso sabor de las setas lo convierte en algo único. Una delicia. Para preparar este rissoto empezamos cocinando las cebollas picadas muy finitas y el ajo también muy picado para que no se note. Cuando estén hechos, lo sabremos por el cambio de color de la cebolla de blanco a transparente, añadimos el arroz y lo rehogamos, a lo que luego levantamos el fondo de cocción con el vino. Cuando haya evaporado un poco el vino, pero se hayan concentrado bien todos los sabores, agregamos cucharones de caldo caliente de a poco, durante unos 18 minutos sin parar de mover con una cuchara de madera para que no se nos pegue a los bordes de la cazuela. Cuando llevemos sobre unos 15 minutos, agregar los boletus y los champiñones, seguir moviendo hasta que se agoten los 18 minutos y vamos a apagar el fuego. Incorporar los cubos de mantequilla fríos y unas lascas de queso, si es parmesano mejor, al final, espolvorear con unas hojitas de orégano fresco que le va estupendamente a este rissoto de hongos. Si quieres convertir a este rissoto en plato principal, una idea que te aconsejo es que lo corones con un huevo poché. Cuando lo rompas y se vierta sobre él la yema, se volverá en algo absolutamente delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.