Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto a las hierbas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 aceitunas verdes, deshuesadas y picadas
albahaca en julianas finas
20 gr mantequilla
30 gr parmesano rallado
400 gr arroz
4 puerros finos en rodajas
1 diente de ajo
aceite de oliva
hierbabuena
perejil
mejorana
romero
salvia
perifollo
tomillo
pimienta
sal
fondo de carne o de pollo

Descripción

Este risotto a las hierbas es un buen plato para hacer si queremos comer algo elaborado pero sencillo a la vez. El arroz no es nada simple porque requiere tiempo y estar removiendo constantemente, pero no es tan complicado como para que no salga. Como todo, lo mejor es practicar hasta conseguir la textura justa.
Poner una cacerola en el fuego con aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, sofreír los puerros y el ajo picados junto con las hierbas espolvoreadas en trocitos. Mezclar todo durante un par de minutos e incorporar el arroz. Para echar el fondo se debe hacer a cucharones cada vez que el arroz lo vaya absorbiendo.
A mitad de cocción, se agrega el parmesano y se mezcla bien para que no se pegue a las paredes de la cacerola. Se añade la sal y se deja cocinarse a fuego lento durante uno 15 minutos más. Entonces, se restira el risotto del fuego y se le añade la mantequilla, la albahaca y las aceitunas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.