Risotto Italiano

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Risotto Italiano
Fácil
20-30
Risotto Italiano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y auténtico risotto italiano El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana.
Lo primero que vamos hacer será preparar el caldo de verduras y reservar.
Luego pondremos en una olla el arroz con un poco de caldo, que este solo tape apenas el arroz.
Esa olla de arroz la vamos a poner al fuego peluza con olla semi tapada.
Tenemos que tener el caldo a mano ya que a medida que el arroz va avanzando su cocción y se reduce el liquido, tenemos que ir agregando cucharones de caldo muy de a poco y seguir la cocción.También podéis ponerle una cucharada sopera de condimento para arroz, esto es lo que le dará a nuestro arroz ese color amarillo tan especial, yo en el risotto no lo hago ya que el auténtico risotto es blanco.
Mientras vamos a poner en una sartén una buena cucharada de aceite y cocinaremos. Tenemos que tener cuidado con el fuego para que así no se nos queme la cebolla.
En ese momento, cuando la cebolla esté sofrita, agregaremos el vino blanco. Taparemos y seguiremos por unos minutos más a fuego lento.
A estas alturas, nuestro arroz ya estará listo, condimentar con sal y pimienta a nuestro gusto. Que tenga algo de jugo, no mucho tampoco.
Retirar del fuego, agregar el preparado de la sartén con cebolla y vino, la manteca en trozos y el queso parmesano.
Mezclar bien y ya está nuestro risotto italiano listo para comer. ¡Que rico!

COSNEJOS:
-El secreto del risotto está en la forma de cocer el arroz, añadiendo el caldo poco a poco, según lo vaya absorbiendo el arroz, para obtener de esta manera un arroz bastante cremoso.