Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto especial con setas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs de arroz arborio
150 grs de setas
1 cebolla pequeña bien picada
½ vasito de nata
½ vasito de vino blanco
125 grs de queso parmesano rallado grueso
4 cucharadas de mantequilla
agua
perejil

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y sabrosísimo risotto especial con setas El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana.

En primer lugar en una sartén grande de hierro vamos a derretir la mantequilla y una vez derretida, tenemos que sofreír la cebolla bien picadita. A continuación vamos a agregar las setas, y rehogaremos todo un poquito.
Después tenemos que añadir el arroz y le daremos unas vueltas para que se impregne bien de mantequilla. Seguidamente tenemos que echar el vino y dejar que se evapore durante algunos minutos.
Hay que ir añadiendo el agua necesaria para que el arroz no quede seco y, remover casi continuamente.
Apagaremos el fuego cuando veamos que el arroz está hecho, al dente, e inmediatamente ya será cuando añadiremos la nata, el perejil picado y el queso rallado. Remover bien.
Finalmente vamos a servir de inmediato nuestro risotto especial con setas que estará bien calentito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.