Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de verduras

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz arbóreo
1 taza de vino blanco
1/4 de taza de cebolla perla
1/2 diente de ajo picado finamente
1/2 taza de corazón de alcachofa
1/2 taza de guisantes cocidas
1/2 taza de habas tiernas cocidas
1/2 taza de maíz dulce
1/2 calabacín amarillo
1/2 calabacín verde
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de queso parmesano
2 cds de aceite de oliva
6 tazas de caldo de pollo
sal y pimienta

Descripción

Este risotto de verduras es el plato perfecto para los vegetarianos. Es un plato que no lleva nada de carne y que está lleno de sabor. Sabor delicioso y que se consigue simplemente siguiendo esta sencilla receta y utilizando para su elaboración los mejores ingredientes que podamos adquirir.

En una sartén caliente se coloca el aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla este transparente, agregamos el arroz hasta que se cristalice debido a que ha ido absorbiendo el aceite, e incorporamos a continuación el vino blanco y el caldo de pollo. Esto lo hacemos poco a poco hasta que el arroz este al dente.
Por otro lado, mientras vamos salteando en una sartén con un poco de aceite de oliva las alcachofas, las habas, el maíz dulce, los guisantes y los calabacines. Cuando estén tiernas las verduras, las agregamos a la preparación del arroz, justo cuando este casi en su punto.
Damos unas vueltas para que se mezcle todo e incorporamos un poco de caldo de pollo. Ya fuera del fuego ligamos el risotto con mantequilla y queso parmesano al gusto. Probamos y rectificamos la sal y pimienta en el caso de que fuera necesario y servimos inmediatamente el risotto de verduras. Muy rico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.