Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de setas y parmesano

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de setas colmenillas
1/4 kilo de arroz
100 gramos de parmesano
1/ 2 vaso de vino rancio
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 pastilla de caldo de carne
aceite
sal

Descripción

La cocina italiana es algo más que pizza y pasta. Puede que esta cocina tenga una de la mejores formas de preparar el arroz que existen, y que me perdonen los valencianos con su paella, y es haciendo los ya sabidos risottos. De esta forma resulta un arroz cremoso y lleno de sabor, como sucede en este risotto de setas y parmesano.

En principio hay que preparar y limpiar bien las setas. Después de esto hay que rehogarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que absorban el agua que usualmente desprenden. Sazonarlas con sal y disolver la pastilla de caldo en 1/4 de litro de agua caliente.
Luego picar la cebolla y la zanahoria y rehogarlas en un poco de aceite de oliva, sin que tome la cebolla color. A continuación vamos a agregar el arroz y freírlo durante 3 minutos, removiéndolo en la sartén continuamente. Añadir el vino rancio e ir reduciéndolo a un fuego fuerte, vertiendo un poco de caldo del que tenemos disuelto. El arroz se cocerá aproximadamente unos 18 minutos, mientras que se va agregando el caldo poco a poco, conforme se vea que se va absorbiendo.
Finalmente se incorporan las setas y el queso parmesano rallado. Se da unas vueltas para que el arroz se impregne bien de su sabor mientras el queso se deshace, y ya lo tenemos preparado para comer.

Un plato sencillo pero de gran calidad, digno de las mesas más exquisitas y los paladares más exigentes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.