Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de setas shiitake

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bolsa de setas shiitake deshidratadas
agua
una taza de arroz salvaje rojo (no tenía arroz para risotto)
2 cebollas tiernas o una normal
una rama de apio
un nabo
un manojo de ajos tiernos
1 hoja de laurel
perejil y cilantro fresco
salsa de soja
zumo de un limón
aceite de oliva
semillas de sesamo tostadas
1 cubito de caldo vegetal
jerez seco
un vasito de queso parmesano rallado en el momento de usar

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y auténtico risotto de setas shiitake. El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana. Se ponen en remojo las setas durante media hora en agua (utilizo agua mineral, pues el agua de Alicante está horrible) Se pican la cebolla, los ajos, el nabo y el apio y se pochan en la sartén. Se trocean las setas una vez blandas y se escurren bien. Se incorporan a la sartén las setas se remueve y se tapa unos minutos para que se mezclan los sabores. Se disuelve la pastilla de caldo vegetal en medio litro de agua con el jerez - un vasito - la salsa de soja - un chorrito - y el zumo de limón Se lava el arroz y se echa a la sartén. Se echa el caldo, como la tercera parte, y la hoja de laurel, y se hace a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando está a punto de evaporarse toda, se echa otra tercera parte y luego se repite hasta terminar el caldo. Cuando el arroz está al dente, se tapa durante cinco minutos. Se pica el perejil y el cilantro y se ralla el queso. Se echan todos estos ingredientes al risotto justo antes de servir, y se mezcla bien. ¡Listo el risotto de setas Shiitake! CONSEJOS: Podemos poner un frasco de salsa de soja en la mesa por si alguien quiere echar más, aunque no es necesario Servir con una ensalada verde La próxima vez que lo haga, en el momento de echar el arroz, creo que echaré unas pasas sultanas, pues intuyo que le podrían dar un toque dulce que le iría muy bien a este risotto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.