Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de salmón

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el salmón y el caldo del salmón:

1 trozo de salmón de un kilo
2 cebollas
1 litro y medio de agua
1 cucharada de granos de pimienta
2 hojas de laurel
la piel de un limón
eneldo
1 cucharada de miel
sal y pimienta


para el risotto

el caldo de haber pochado el salmón
1 cubito de caldo de verdura
75gr queso parmesano
1 vaso de arroz
el zumo de un limón
1 vaso de vino blanco
1 ramita de tomillo
1 zanahoria
2 puerros
2 alcachofas
2 dientes de ajo
sal y pimienta
aceite de olive y mantequilla

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y sabroso risotto de salmón El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana.
Lo primero que vamos a cocinar será el salmón. Para ello se ponen todos los ingredientes menos el salmón en una olla grande. Se calienta a fuego moderado
Cuando está hirviendo, se añade el lomo de salmón y se deja a fuego lento y tapado durante unos 15 minutos
Al apagar el fuego se deja el salmón en el caldo durante un par de horas
Al escurrir el salmón, reservaremos el caldo.

Para elaborar el risotto tenemos primero que sofreír el puerro y los ajos laminados en el aceite y mantequilla. Cuando están blandos se añaden las alcachofas en láminas y la zanahoria rallada. Se deja hacer a fuego lento y tapado durante unos minutos
A continuación se calienta el caldo de pescado y se le añade la pastilla de verduras y el vaso de vino. También el zumo de un limón
Seguidamente echaremos el arroz a la sartén con el sofrito de verduras y se sofríe sin dejar de removerlo.
A los pocos minutos se echa unas cucharadas soperas de caldo y un par de ramitos de tomillo. Tenemos que ir añadiendo cucharadas de caldo según se vaya evaporando, para terminar con un risotto caldoso.
Después se rompe el lomo de salmón el trozos, con las manos para asegurar que no hayan espinas. Se ralla el queso parmesano y se reserva a parte.
Cuando el arroz está en su punto, después de añadir varias veces el caldo, añadiremos el salmón y cuando esta caliente de nuevo, el queso parmesano. Removeremos, añadiremos pimienta negra y ya podemos servir nuestro risotto de salmón..

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.