Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de remolacha

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz arbóreo
2 cucharadas de remolacha en brunoise
100ml de extracto de remolacha
4 tazas de fume
aceite de oliva
1 taza de vino blanco
1/2 cebolla en brunoise
2 cucharadas de ajo machacado
1/2 taza de zanahoria en brunoise
1/2 taza de apio en brunoise
1 taza de queso de cabra
3 cucharadas de queso parmesano oh pecorino
perejil picado finamente
sal y pimienta

Descripción

Los risotto más conocidos son los de setas, ya que son de los que nunca faltan en cualquier carta de un restaurante italiano. Pero aquí s traigo una delas recetas más ricas de risotto, y no es más ni menos que la de un risotto de remolacha . Este guiso de arroz no sólo posee un sabor delicado y delicioso, sino que además gracias al tinte morado de la remolacha presenta un color espectacular. Es una autentico deleite no sólo para el paladar sino también para la vista.

Lo primero que se hace es preparar todos los ingredientes colocando en la mesa, la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio, la remolacha, todo ello muy bien picado. También se coloca el arroz ya previamente medido, el extracto de remolacha y los quesos.
Se prepara en una olla para mantener caliente él.
En una olla en la que vamos a preparar el risotto, vertemos el aceite de oliva y la cebolla, Cuando se caramelice esta última, colocamos la mitad de los ajos, la zanahoria y el apio.
Una vez que estén bien mezclados los ingredientes, se coloca el arroz y se rehoga con el sofrito, para después verter el vino blanco para desglasar.
Cuando el vino blanco suelte su aroma, se incorpora un cucharón de fume caliente y se va mezclando de forma envolvente con el arroz. Lo hacemos así consecutivamente dejando un espacio entre cada cucharón.
En el último momento colocamos la remolacha en cubos, el extracto de remolacha y los quesos sin dejar de remover. Lo probamos y se rectifica de sal y pimienta en el caso de que fuera necesario.
Cuando el arroz este al dente, se apaga y se deja reposar.
Tras unos minutos ya lo podremos servir este fantástico risotto de remolacha

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.