Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de Pulpo

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 gr de arroz redondo
1 pulpo cocido
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 nuez de mantequilla
100 gr de queso parmesano
1 litro de caldo de pescado
aceite de oliva
sal
pimentón picante

Descripción

  1. Picamos la cebolla y los dientes de ajo en brunoise ( pequeños daditos) , los incorporamos en una olla con aceite caliente y sofreímos hasta que la cebolla quede bien pochada.
  2. Mientras que se prepara el sofrito, troceamos el pulpo y lo añadimos a la olla. Sofreímos todo durante unos 5-8 minutos y después añadimos el vaso de vino blanco. Subimos el fuego para que hierva y así el alcohol del vino se evapore. Después bajamos a fuego medio y añadimos el arroz para sofreírlo también durante unos cinco minutos más junto con los ingredientes anteriores. Removemos un par de veces todos los ingredientes de la olla.
  3. Añadimos el caldo de pescado y subimos el fuego a medio-fuerte, vamos removiendo con cuidado y cuando hierva bajamos a fuego medio. Cuando vayamos viendo que el caldo va reduciendo añadimos la nuez de mantequilla y la sal. Probamos el arroz y si aún no está en su punto añadiríamos un poco más de caldo, ya que tendríamos que alargar el tiempo de cocción.
  4. Cuando nuestro arroz esté en su punto y el caldo haya reducido lo suficiente , añadimos el queso parmesano rallado y removemos todo con cuidado.
  5. Para emplatar podemos utilizar un aro redondo de cocina y podemos decorar con una galleta de parmesano y espolvoreamos un poco de pimentón picante por encima. Listo!!

Receta enviada por manurin24

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.