Risotto de puerros y gorgonzola

Receta de: Arroces y pasta, Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Risotto de puerros y gorgonzola
+Fácil
31-40
Risotto de puerros y gorgonzola
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El risotto de puerros y gorgonzola suele gustar bastante a la gente porque tiene un sabor muy especial y una textura muy cuidada. A mí me enseñó a hacer risotto mi cuñada, que es italiana, y la verdad que ya no se me suelen resistir.
Lavamos bien los puerros con abundante agua, y los escurrimos. Los cortamos en rodajitas finas, al igual que el queso gorgonzola, el cual lo ponemos en un bol regado con la nata.
Colocamos una cacerola en el fuego con tres cucharadas de mantequilla y, cuando esté derretida, añadimos los puerros dejándolos dorarse. Entonces, añadimos entonces el arroz a la cacerola removiéndolo bien y regado con un vaso de caldo. Lo dejamos cocerse unos 20 minutos en los cuales hay que ir agregando el caldo según el arroz lo vaya consumiendo.
Por último, añadimos el gorgonzola con la nata al risotto con los puerros, y lo dejamos cocerse un par de minutos más. Entonces, lo retiramos del fuego y lo mezclamos inmediatamente la mantequilla restante y el queso parmesano. Lo salpimentamos al gusto y lo servimos bien caliente.