Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de portobello champinones

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 taza arroz parborizado
1/5 taza vino blanco
2 tazas agua
2 cucharadas aceite de oliva
media cucharada sal
pimienta
1 vasito vino blanco
al gusto champinones portobello
crema de leche
aceite de oliva
c/s sal y pimienta
c/s queso gruyere
c/s queso parmesano

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar un riquísimo y sabroso risotto de portobello champiñones. El risotto es un plato de origen italiano elaborado a base de arroz, como principal ingrediente, queso y caldo. Es uno de los pilares más fundamentales de la gastronomía italiana. ¡Riquísimo!
En primer lugar se coloca el arroz con agua, vino blanco, aceite, sal y se cocina a fuego máximo, y destapado para que se seque. Después y cuando se está secando, se mueve y se baja el fuego a temperatura media-baja y se tapa para comenzar a espesar y secar.
A parte, se ponen los champiñones con aceite de oliva a sofreír. Luego agregaremos la crema de leche, salpimentaremos y añadiremos vino blanco hasta que comience a espesar.
Finalmente, a este risotto de portobello champiñones, le vamos a agregar el arroz ya preparado. Como toque final, se adiciona con queso gruyere para finalmente servir.

¡Que bueno está!

CONSEJOS:
-Mover el arroz al momento de cambiar de fuego alto a fuego medio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.