Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de limón

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 cebollas pequeñas
60 gr mantequilla
1 cucharada y media de aceite de oliva
300 gr arroz
1 litro caldo vegetal
100 gr queso parmesano rallado
2 limones
pimienta
sal

Descripción

El risotto de limón es uno de los más especiales que sé hacer. La verdad que me encanta jugar con el limón en platos salados, así que esta receta queda buenísima. Perfecto para comer solo o acompañando a platos de carne y pescado. El limón le da ese toque refrescante que lo hace tan especial.

En primer lugar hay que trocear las cebollas en pequeño, y poner los trozos en la batidora a velocidad máxima durante unos segundos para titularlos bien.
Calentar la mantequilla, todo el aceite en una olla a fuego moderado, y cuando esté bien caliente echar la cebolla, dejándola pochar durante unos 5 minutos. Removerlo bien y añadir el arroz mientras. Sofreírlo unos minutos más para que coja el gusto la cebolla y, mientras, ir calentando el caldo de verduras en el microondas.
Añadir medio vaso de caldo caliente a la olla, removerlo bien y, cuando el arroz lo haya absorbido, añadir medio vaso más. Hacer esto hasta que el arroz consuma todo el caldo y, mientras, echar la piel de limón rallada. Es muy importante tener el fuego al mínimo y no parar de remover en ningún momento.
En un bol se mezcla el zumo de limón con el queso parmesano y una pizca de sal y pimienta negra molida, y, cuando el arroz esté a su gusto, se quita del fuego y se añade esto. Se da una vueltas con cuidado para que se integre perfectamente.
Ya se puede servir el risotto de limón, y mejor cuando está bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.