Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de gambas y solomillo

Arroces y pastas, Carnes
Primer plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
200gr de arroz
2 dientes de ajo
50 ml de nata
1 cucharada de mantequilla
1/2 cebolla
350ml de caldo de carne
80gr de queso
aceite de oliva virgen extra
200gr de solomillo de cerdo
1 puñado de gambas
pimienta blanca
sal

Descripción

Un buen risotto de gambas y solomillo es recomendable tomarlo teniendo tiempo para reposarlo después echándote una buena siesta.
En una olla bastante honda, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de mantequilla, y ponemos el fuego bajo. Añadimos el ajo y la cebolla, bien picaditos y dejamos que se pochen removiendo de vez en cuando. Una vez listos, añadimos el solomillo, previamente salpimentado y cortado en cuadrados no muy grandes para que se haga más fácilmente. Lo dejamos freír todo junto hasta que la carne comience a dorarse, entonces añadimos el arroz y removemos durante un par de minutos.
Poco a poco, y sin dejar de remover, vamos agregando el caldo. Se trata de añadir un cucharón y remover hasta que el arroz lo consuma, entonces, repetimos el proceso hasta que se termine el caldo (este es el punto más cansado de hacer risotto pero vale la pena el esfuerzo).
Cuando se acabe el caldo, añadimos la nata junto con las gambas y lo mezclamos bien con el arroz para que coja el gusto. A continuación, probamos de sal el risotto y, si está bien, lo apartamos del fuego cuando esté en su punto y añadimos el queso, bien removido, para que se deshaga por completo.
Antes de servir el delicioso risotto de gambas y solomillo, echamos alguna especia que nos guste y lo dejamos reposar un par de minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.