Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de esparragos trigueros

Arroces y pastas
Primer plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo arroz de grano redondo
espárragos verdes o trigueros espárragos verdes o trigueros
mantequilla mantequilla
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
vino blanco vino blanco
cebolla cebolla
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 4 tazas de cafe )
espárragos verdes o trigueros ( 1 manjo y medio )
mantequilla ( 2 cucharadas colmadas )
aceite de oliva vírgen extra ( 1 buen chorro )
vino blanco ( 1 vaso )
cebolla ( 1/2 )
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo
espárragos verdes o trigueros
mantequilla
aceite de oliva vírgen extra
vino blanco
cebolla

Descripción

Preparamos un caldo con las verduras, sobre todo hay que poner los tallos de los espárragos, los cocemos bien con el resto de verduras, colamos y reservamos caliente.  En una sartén ponemos el aceite de oliva y la mantequilla para que se derrita, cuando esta derretida picamos la cebolla muy finita y la dejamos pochar lentamente, cuando esté transparente añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos la sal, volvemos a dar vueltas y añadimos el vino blanco, seguimos dando vueltas como un minuto y empezamos a añadir el caldo poco a poco, hay que estar removiendo continuamente y añadiendo caldo así conseguimos sacar el almidón del arroz y que quede muy meloso, cuando falten 3 minutos para que esté listo el arroz, es decir a los 12 o trece minutos de haber empezado a hervir, añadimos el queso y seguimos removiendo, a los 15 o 16 minutos el arroz está listo, se deja reposar un par de minutos y se sirve muy caliente.  Si se quiere se puede adornar el plato en el momento de servir con dos yemas de espárragos trigueros fritas y un triángulo de queso endurecido, queda muy bien presentado., Que aproveche!!

Ingredientes extra:

queso grana padano, 3 o cuatro cucharadas colmadas (el queso puede ser cualquier queso italiano, pecorino, parmesano, etc) puede ser rallado o en trozos

Verduras para hacer caldo, tallo de los espárragos, una zanahoria, una cebolla, una ramita pequeña de apio, etc

Receta enviada por Marimada

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.