Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de espárragos

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de arroz
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
10 espárragos
1 pastilla de concentrado de pollo
4 tazas de agua
1/2 vaso de vino blanco
1/2 taza de cebollas en conserva troceadas

Descripción

Si juntas dos ingredientes tan simples como el arroz y los espárragos puedes elaborar un plato tan delicioso como este risotto de espárragos. Es muy fácil de hacer y la verdad es que merece la pena hacerlo, por lo que te recomiendo sinceramente que lo hagas.

Para hacer este risotto d espárragos lo primero que tenemos que hacer es preparar los espárragos. Los lavamos y cortamos los por la mitad.
En la cazuela donde vayamos a preparar el plato, sofreímos en un poco de mantequilla y junto con el aceite las cebollas bien picadas y las mitades de los espárragos durante unos 5 minutos.
Ahora agregamos el vino y dejamos que se evapore. Hacemos el caldo con el agua y la pastilla de concentrado de pollo.
Vertemos el arroz en el sofrito y rehogamos hasta que se ponga transparente. En ese momento echamos el caldo y lo cocinamos por 20 minutos, añadiendo caldo de vez en cuando sin dejar nunca de remover.
Cuando haya pasado ese tiempo el arroz ya estará listo, por lo que lo retiramos del fuego, lo dejamos reposar y añadimos la mantequilla y el queso en lascas. Lo dejamos reposar durante unos 5 minutos antes de servir, para que se asienten bien los sabores de este rosotto de espárragos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.