Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de Champiñones y Tomates

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de arroz
8 champiñones cortados en 4
1 tomate picado
2 tazas de caldo
1 cuchara de mantequilla
1 chalota picada
5 hojas de albahaca fresca
pimienta negra al gusto
aceite de oliva
sal

Descripción

Este risotto de champiñones y tomate es uno de los más sencillos, en preparación e ingredientes, con los que te puedes encontrar, pero hacedme caso cuando os digo que también uno de los más deliciosos.

Lo primero que hay que hacer para preparar este plato es que en una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar, y una vez que este caliente, echamos la chalota bien picada y los champiñones, y los freiremos durante 1 minuto.
Una vez que esto ya este frito, añadimos el arroz, lo damos a todo unas vueltas y lo volvemos a freír durante otro minuto. Cuando haya pasado este tiempo echamos el tomate y volvemos a freír otro minuto.
Después añadimos el vino blanco y dejaremos que se consuma. Una vez consumido le echamos la mantequilla y la albahaca.
Lo mezclamos todo bien durante otro minutos y bajamos el fuego a fuego medio. En ese momento vamos a añadir 2 tazas de caldo caliente. El caldo hay que echarlo poco a poco, así iremos echando una media taza de caldo cada 5 minutos, hasta acabar con las dos tazas.
Cuando ya hayamos hecho todo lo anterior, lo condimentamos añadiendo sal, pimienta negra y queso parmesano al gusto, y con el fuego apagado lo mezclamos bien.
Así ya tendremos listo el risotto de champiñones y tomates, por lo que solo nos queda servirlo en el plato y disfrutar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.