Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto de boletus con foie

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 vasos de arroz
12 vasos de caldo de verduras
5 hebras de azafrán
1 vaso de vino blanco
1 rodaja de dos dedos de grosor de foie fresco
láminas de queso parmesano
queso parmesano rallado
medio kg de setas
1 cucharada de mantequilla
6 tomatitos cherry
pimienta negra
perejil fresco picado
sal
2 cebollas (opcional)

Descripción

Hacer este risotto con foie parece algo de restaurante y para nada, ¡es mucho más fácil de lo que uno se piensa!
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien las setas bien con abundante agua y cortarlas al gusto. Poner el caldo a calentar en un cazo por un lado y, por el otro, picar muy bien la cebolla. Poner una cacerola en el fuego con un poquito de aceite y, cuando esté bien caliente, rehogar la cebolla en él junto con las setas.
Se mide el arroz y echa en la cacerola junto con el azafrán y la sal y la pimienta al gusto. Se deja freírse un par de minutos y se echa el vaso de vino sin dejar de remover. Se añade el caldo poco a poco y se sigue removiendo. El caldo se debe echar de forma progresiva, es decir, conforme el arroz lo va consumiendo se va echando más.
Mientras está el arroz cociéndose, que serán unos 20 minutos, hay que preparar el queso haciendo con él láminas y virutas, es decir, usando un buen rallador.
Cuando el risotto esté listo, se añade el parmesano rallado y el perejil y, después, la mantequilla a la vez que se remueve el arroz. Se hace el foie un minuto por cada lado en otra sartén y se esparce por el risotto de boletus.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.