Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Risotto con frutos de mar y tinta de calamar

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
80 gr de arroz
30 cc de aceite de oliva
20 gr de mantequilla
50 gr de mejillones congelados
50 gr de camarones congelados
1\2 cucharada de tinta de calamar (opcional)
30 cc de vino blanco
1 diente de ajo
50 gr de calamares
250 gr de fumet de pescado
perejil picado
pimienta
sal

Descripción

Este risotto con frutos de mar y tinta de calamar es de los platos más exquisitos que sé hacer, de esos que tienes siempre en mente cuando tienes que hacer algo más chic. La verdad que tiene su aquel hacerlo porque lleva mucho tiempo, pero queda buenísimo.
Hay que colocar en una cacerola el aceite y, cuando esté bien caliente, echar la cebolla junto con el ajo para rehogarlos. Cuando ambos estén dorados, se añaden los calamares y se les da una vuelta para que cojan el gusto. Un par de minutos después se añade el arroz a la cacerola y se deja que se sofría hasta que cambie de color.
Entonces, cuando el arroz está frito, se echa el vino blanco en la cacerola y se deja que se evapore el alcohol unos minutos. Ahora es cuando viene la clave de este risotto de frutos, que es ir agregando el fumet a cucharones conforme el arroz lo vaya consumiendo, y lleva unos 20 minutos removiendo constantemente.
Para terminar con el risotto, se salpimienta al gusto y se añade la tinta de calamar unos 15 minutos antes de que el arroz esté listo. Una vez fuera del fuego, se echa la mantequilla con los mejillones y los camarones, y se deja reposar unos 5 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.